Seoul National University, KAIST y POSTECH las Universidades mas innovadoras de Asia

Jueves, 27/06/2019
Reuters

La Universidad Nacional de Seúl de Corea del Sur, KAIST y POSTECH, encabezan el cuarto ranking anual de Reuters de las Universidades más innovadoras de Asia Pacífico, que enumera y clasifica a las instituciones educativas que hacen más para promover la ciencia, inventar nuevas tecnologías y potenciar nuevos mercados e industrias.

SNU supera en tres ocasiones al No. 1, KAIST, que cae al segundo lugar.

El ranking, compilado por Reuters en asociación con Clarivate Analytics, encontró que los investigadores de SNU produjeron sistemáticamente un alto volumen de patentes, y su investigación es frecuentemente citada por científicos de toda Asia y de todo el mundo.

Completando el resto de las cinco mejores escuelas en Asia está el POSTECH de Corea, que se mantuvo en el tercer lugar. La Universidad de Tsinghua de China (No. 4, una arriba), se convirtió en la escuela de más alto rango fuera de Corea, superando a la Universidad de Tokio de Japón (No. 5, tres).

Hace cuatro años, China tenía cero escuelas en el top 10, y Japón tenía cinco; hoy China tiene dos en el top 10, y Japón tiene tres. Las instituciones japonesas que regresaron a la lista en 2019 cayeron un promedio de 5.1 lugares año tras año; solo seis instituciones en la lista cayeron en más de 10 lugares, y cuatro de ellas eran japonesas. 

Mientras tanto, las instituciones chinas subieron en general, ganando un promedio de alrededor de un lugar. Dos escuelas chinas subieron más de 10 lugares, y China es el hogar de la única universidad nueva en la lista, la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing (No. 53).

Para compilar el ranking 2019 de las universidades más innovadoras de la región de Asia Pacífico, Reuters se basó en los datos compilados por Clarivate Analytics y varias de sus plataformas de investigación: InCites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patentes Citation Index. 

Clarivate Analytics identificó a más de 600 organizaciones globales que publicaron la mayoría de los artículos en revistas académicas, luego redujo esa lista para incluir solo instituciones que presentaron al menos 50 patentes con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, entre 2012 y 2017. Luego evaluaron a cada candidato en 10 diferentes métricas.

Comentarios