Taiwán ofrece becas a chilenos

Martes, 28/01/2020
AméricaEconomía

La Oficina Económica y Cultural de Taipei, representación del Gobierno de la República de China (Taiwán) en Chile, dio recintemente a conocer su convocatoria a becas de estudio en programas de pre y post grado en Universidades y Centros de Idiomas de Taiwán, con el fin de fortalecer los lazos de amistad y los intercambios culturales y educativos.

Las becas consisten en un subsidio mensual con el cual el alumno deberá costear los gastos de alojamiento, transporte dentro de la ciudad, materiales de estudio y matrícula, entre otras, según el programa a postular. Sin embargo, no financian los tickets aéreos.

La primera es la Beca de Huayu (Chino Mandarín), otorgada por el Ministerio de Educación (MOE).

Esta se presenta en formatos de 3, 6 y 9 meses hasta 1 año, para estudiar en universidades o centros de  idioma chino en Taiwán. Para ello es necesario presentar:

Formato de Certificado de Salud

Listado de centros de Chino mandarín de las universidades en Taiwán

Carta de Compromiso MOE

Formulario inscripción Beca Huayu, Chino Mandarín

También hay una Beca Pregrado y Posgrado de Taiwán, otorgadas por el Ministerio de Educación (MOE). Estas cubren los estudios universitarios de 4 años, las maestría de 2 años y los doctorados de 4 años.

Para postular a estos programas, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

Contactarse con la Universidad o centro de estudio de interés en Taiwán.

Verificar cumplimiento de los requisitos de postulación del programa deseado en la Universidad o centro de Idiomas en Taiwán.

Enviar documentación requerida directamente a la Universidad o Centro de Estudio de Taiwán a través de correo postal.

Simultáneamente, la Oficina Económica y Cultural de Taipei solicita a los candidatos entregar la siguiente documentación para postular a las becas ofrecidas:

a) Presentar fotocopia legalizada ante notario de Licencia de Enseñanza Media, Título Profesional y/o Grado Académico, según corresponda.
b) Presentar currículum vitae actualizado.
c) Presentar Certificado de Estudios y concentración de notas, o fotocopias legalizadas ante notario.
d) Presentar 3 cartas de recomendación de académicos y/o profesionales de su área de estudio.
e) Completar el formulario Application Form.
f) Presentar comprobante bancario que acredite un monto mínimo de USD $3.000 o su equivalente en pesos chilenos.
g) Realizar los exámenes médicos indicados en el formulario Medical Report y presentar certificado firmado y timbrado (con R.U.T.) por un facultativo debidamente acreditado.
h) Presentar documento de Universidad o Centro de Estudios taiwanés que acredite su postulación.
i) Presentar fotocopia de pasaporte vigente.
j) Para los programas de Postgrado, certificar dominio de idioma inglés a través de un examen internacional (por ejemplo, TOEFL o TOEIC).

Tentativamente, esta convocatoria estará abierta desde el 15 de enero de 2020 hasta el 31 de mayo y el uso de los beneficios asignados a los postulantes beneficiados comenzaría a regir desde el 1° de septiembre del mismo año.

Para más información es posible escribir al correo electrónico: ypilquil@taiwan.cl o llamar al teléfono (56) 223 629 772. También es posible ir a la Oficina Económica y Cultural de Taipei, en la dirección: Av. Apoquindo 3001, piso 5, Las Condes, Región Metropolitana.

Comentarios