Taiwán ofrece becas para hondureños

Martes, 14/01/2020
AméricaEconomía

El gobierno de Taiwán lanzó en Honduras la convocatoria correspondiente al año 2020 de las becas MOFA e ICDF, pensadas para que hondureños de escasos recursos puedan optar a realizar estudios superiores en universidades de ese país.

Localmente se ha destacado que por  catorce años consecutivos más de 500 hondureños han recibido formación universitaria en Taiwán, con un aumento significativo en el número de becarios en los últimos dos.

De acuerdo con el medio on line local La Tribuna, hay más de 350 jóvenes realizando estudios en las diversas modalidades de beca en las universidades de la isla.

Detalle de las becas. Los jóvenes estudiarán en dos programas de becas, uno es el programa ICDF, donde la modalidad de estudio es en inglés, y consta de 4 años para pregrado, 2 para maestría y 4 para doctorado.

El otro programa es el MOFA, conocido como “Beca Taiwán”, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores; esta beca consta de cinco años para estudios de pregrado y tres para maestría, con un año de estudio del idioma mandarín en cada modalidad.

En las dos modalidades de estas becas los estudiantes reciben un estipendio para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, estudios, transporte y seguro médico. Además, se les ofrece el boleto aéreo directo de Honduras a Taiwán para iniciar los estudios y uno de regreso al concluirlos. 

Entre los requisitos establecidos, además de un índice académico alto, se espera que los becarios tengan como prioridad en sus vidas regresar al país y trabajar en su desarrollo.

“Los resultados de este Programa nos llena de mucho orgullo y satisfacción ya que hemos visto cumplidos los objetivos del mismo, los cuales son, en primer lugar: que con el paso por las universidades de nuestro país los estudiantes tengan las mejores herramientas para su futuro ejercicio profesional, pues ellos pronto tomarán el relevo y serán los protagonistas y líderes de su sociedad; y en segundo lugar, fomentar el intercambio cultural entre nuestros países hermanos y fortalecer aún más los vínculos de amistad con la hermana república de Honduras”, destacó el medio.

Comentarios