Taiwaneses inician diseño de universidad politécnica

Martes, 24/07/2018
ABC color

Los arquitectos taiwaneses Ying-Chao Kuo y Vanessa Landazuri llegaron a Paraguay para realizar el diseño de lo que será la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), cuya edificación iniciará antes de fin de año.

La casa de estudios será tecnológica y de élite, única en su categoría: albergará a los cien jóvenes más brillantes para volverlos ingenieros de talla mundial.

En días más, el presidente de la República, Horacio Cartes, firmaría la autorización para ceder un inmueble de 10,32 hectáreas, ubicado en inmediaciones del Parque Guasu, sobre Avenida Madame Lynch, a metros de su intersección con la avenida Aviadores del Chaco, del barrio Campo Grande de Asunción. Allí será edificado el campus de la universidad. En el campus también se va a erigir un hotel para albergar a los alumnos.

Los arquitectos taiwaneses son de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (TaiwanTECH, por sus siglas en inglés) de la República de China (Taiwán) y permanecerán en el país hasta el 25 de julio con el objetivo de realizar una elaboración integral del diseño del plan maestro de la mencionada universidad, en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay.

El Estado paraguayo se encargará de la administración, equipamiento e infraestructura del edificio, y Taiwán colaborará con el salario de los catedráticos asiáticos, el diseño de la malla curricular y el equipamiento de los laboratorios requeridos.

El cursillo de ingreso se iniciará en agosto, y en tanto se construye el edificio propio, las clases se realizarán en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 25 de julio, vía web en www.mic.gov.py

Comentarios