UNAB Colombia estrecha relaciones con sus pares coreanas

Jueves, 11/10/2018
America Economia

El rector designado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi, participa como integrante de la misión de representantes del proyecto de innovación empresarial y mejora de la competitividad internacional de las Pymes en Santander a la república de Corea del Sur.

Montoya Bozzi, junto con otros 14 profesionales de los sectores público y privado de la región, se desplazaron hasta ese país para cumplir con una de las acciones contenidas en el convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal del Empleo de Bucaramanga, Imebu, y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA), el cual tienen como propósito conocer experiencias de esta nación que hoy son ejemplo de organización y prosperidad económica.

“En el programa hemos estado conociendo mucho sobre el proceso de internacionalización de Pymes, el desarrollo de Corea, políticas y programas de apoyo  a los exportadores, jóvenes emprendedores y agricultura moderna”, dijo el rector designado.

Corea del Sur es uno de los cuatro países bautizados como los “tigres asiáticos”, junto con Taiwán, Hong Kong y Singapur, reconocidos por el impulso de su economía, la industrialización y el desarrollo tecnológico.

Según Ana Leonor Rueda Vivas, actual secretaria de Educación de Bucaramanga y líder de la misión en Seúl, “hemos estado participando en un curso de dos semanas que busca, particularmente, incidir en la innovación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de nuestra región. Hemos tenido encuentros con empresarios coreanos interesados en invertir en nuestro país y encuentros con funcionarios de agencias gubernamentales y de centros de formación, tanto para la innovación empresarial como de apoyo a estas actividades”, explicó la funcionaria.

Según Montoya Bozzi, “como parte del programa, las instituciones participantes trabajaremos en un plan de acción buscando desarrollar en Santander programas similares donde participen gobiernos locales, sector privado y academia”, indicó.    

La visita ha sido aprovechada por el rector designado para reunirse con directivos de instituciones de educación superior, como Myongji University y Dankook University, con las cuales la UNAB tiene convenios generales firmados, para establecer acciones puntuales que permitan iniciar intercambios que amplíen las posibilidades de movilidad docente y estudiantil.

La semana entrante la delegación estará conociendo temas de energía renovable, salud y estrategias de ferias y convenciones.  

Comentarios