Universidad mexicana renueva convenio con par de Corea del Sur

Lunes, 29/01/2018
America Economia

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Jeju National University (JNU), en Corea del Sur, refrendaron el convenio de cooperación académica, el cual fortalece la calidad educativa de ambas universidades, así como la formación integral de los estudiantes profesores y staff mediante el Programa de Movilidad Educativa que permita el desarrollo de un perfil internacional e intercultural con alta calidad académica.

El principal objetivo del acuerdo es beneficiar los campos de la enseñanza, investigación y la cultura; lo anterior impacta en el desarrollo conjunto de productos académicos, la formación estudiantil e intercultural, así como la creación de redes científicas destacó la casa d estudios superiores.

Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la UAEH, mencionó que “gracias a este acuerdo, las instituciones tienen la posibilidad de enviar y recibir un máximo de ocho estudiantes por periodo; esto se ha logrado gracias a la participación de la Autónoma de Hidalgo en ferias internacionales de educación superior, en las cuales convergen las mejores instituciones de este nivel”.

La institución coreana se encuentra catalogada en el lugar 251 de un total de 300 de Asia, de acuerdo con el Ranking Qs Star. El convenio tiene posibilidad de prórroga por mutuo acuerdo. Fue fundada en 1952, y para 1982 recibe el estatus de universidad por parte del gobierno de su país.

Las diversas ofertas de estudio de la universidad coreana se dividen en: Facultad de Artes y Diseño, Humanidades, Derecho y Ciencias Políticas, Economía y Comercio, Educación, Ciencias de la Vida Aplicadas, Ciencias Oceánicas, Ciencias Naturales, Ingeniería, Medicina, Colegio de Enseñanza y Facultad de Medicina Veterinaria.

Además, cuenta con seis escuelas de posgrado: Educación, Administración de Empresas, Administración Pública, Industria y Educación Social. Asimismo cuenta con tres escuelas profesionales de postgrado: Escuela de Graduados de Interpretación, Facultad de Medicina y Facultad de Derecho.

Estas facultades están abiertas para los alumnos de la Autónoma de Hidalgo, gracias al convenio establecido entre ambas instituciones, por lo que es importante resaltar el trabajo realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la UAEH, cuyo objetivo principal es el fortalecer la internacionalización de la comunidad universitaria a través de convenios que beneficien la educación del estado.

Actualmente la movilidad registrada entre ambas instituciones es de tres estudiantes coreanos en la UAEH y dos hidalguenses en Corea, quienes además de conocer la cultura han desarrollado competencias genéricas como la adaptabilidad, el pensamiento crítico, dominio de un segundo o hasta un tercer idioma, y resolución de problemas, entre otras.

Comentarios