Universidad Nacional de Taiwán octava entre las mejores universidades de economías emergentes

Jueves, 11/03/2021
noticias de taiwan

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, por sus siglas en inglés), con sede en Taipei, fue clasificada en el octavo lugar en la lista de las Mejores Universidades de Economías Emergentes 2021, publicada el 9 de marzo por la revista Times Higher Education (THE) con sede en Londres, repitiendo el mismo puesto que en la lista de 2020.

Este año, la lista marcó un récord de participantes incluyendo 606 universidades de 48 economías emergentes, lo que supone un 14% más en comparación a las 533 universidades del año pasado.

El número de universidades taiwanesas en la lista compilada por THE aumentó a 38 este año, frente a las 36 del año pasado, con 10 entre las 100 mejores.

Las 10 universidades taiwanesas entre las 100 mejores son la NTU, la Universidad Médica de Taipei (20), la Universidad Nacional Tsing Hua (32), la Universidad Nacional Chiao Tung (40), la Universidad de Medicina China de Taiwan (43), la Universidad Nacional Cheng Kung (47), la Universidad Nacional Normal de Taiwan (59), la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan (60), la Universidad Nacional Yang-Ming (72) y la Universidad de Asia (87).

Entre las cinco universidades taiwanesas mejor clasificadas, cuatro mejoraron o se mantuvieron iguales en la clasificación, y la Universidad Médica de Taipei logró su mejor clasificación, con ocho puestos más que el año anterior. La Universidad de Asia también ascendió 26 puestos, lo que le permitió formar parte de las 100 mejores, según THE.

Solo las universidades en países clasificados por el Grupo FTSE de la Bolsa de Londres como emergentes avanzados, emergentes secundarios o fronteras, fueron consideradas para esta lista, señaló THE. 

La lista se basa en 13 indicadores de desempeño que se utilizan para evaluar la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional de las instituciones educativas, según THE.

Comentarios