Universidades de Taiwán entre las 100 mejores

Viernes, 18/01/2019
noticias de taiwan

Un total de nueve universidades taiwanesas fueron incluidas en la lista de las mejores 100 universidades en economías emergentes en 2019 publicada el 7 de enero por la revista Times Higher Education, con sede en el Reino Unido.

La Universidad Nacional de Taiwan, situada en la ciudad de Taipei, ocupa el primer puesto entre las instituciones terciarias locales en dicha clasificación de las mejores universidades en economías emergentes de 2019, conservando el décimo lugar que ocupó en la misma clasificación del año pasado.

Le siguen la Universidad Nacional Chiao Tung en la ciudad de Hsinchu, en el norte de Taiwan, que descendió cuatro lugares hasta el 28; y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan en Taipei, que ocupó el puesto 34.

Los mayores avances entre las instituciones locales fueron registrados por la Universidad de Medicina de Taipei (TMU, siglas en inglés) y la Universidad Médica China en céntrica ciudad de Taichung. Ambas ascendieron 14 peldaños en la clasificación, ocupando los puestos 37 y 40, respectivamente.

Otras universidades taiwanesas entre las primeras 100 de esta lista son la Universidad Nacional Tsing Hua en Hsinchu, empatada con la TMU en el puesto 37; la Universidad Nacional de Cheng Kung en la sureña urbe de Tainan, en el puesto 39; la Universidad Nacional Normal de Taiwan en Taipei, en el 46; y la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei, en el 81.

La encuesta evaluó 442 instituciones en 43 países y territorios de todo el mundo. Las universidades fueron estudiadas con base en 13 indicadores de rendimiento para evaluar aspectos fundamentales tales como citas académicas, ingresos de la industria, perspectivas internacionales, investigación y enseñanza.

Comentarios