Dan a conocer fechas para examen de chino en universidad chilena

Jueves, 01/06/2017
AméricaEconomía

El instituto Confucio de Chile, situado al alero de la Universidad Católica de Chile, dio a conocer las dos fechas en que realizará el examen internacional de chino escrito y oral HSK y HSKK, evaluación oficial reconocida por el Ministerio de Educación de China, que mide el nivel de dominio del idioma chino mandarín.

Para este año 2017, se preparan 2 convocatorias de los exámenes HSK (prueba escrita) y HSKK (prueba oral).

La primera convocatoria será para el sábado 15 de julio 2017, donde se puede rendir los 6 niveles de HSK y los 3 niveles de HSKK.

Para estas pruebas, el plazo de inscripciones online en la página web del instituto estarán abiertas hasta el 10 de junio.

En el caso de la segunda convocatoria, esta será el sábado 2 de diciembre 2017, donde se puede rendir los 6 niveles de HSK y los 3 niveles de HSKK. Para este caso las inscripciones online irán desde el 02 de octubre al 31 de octubre.

Para ambas convocatorias, el instituto ofrecerá clases gratuitas de preparación. La fecha, hora y lugar están pendientes de confirmar.

Resultados. Un mes después de terminado el examen, los candidatos podrán consultar los resultados del examen en la página web: www.chinesetest.cn. El Instituto Confucio UC recibirá el informe expedido por Hanban dentro de un mes a contar desde la publicación de los resultados del examen.

Puede acceder al sitio web del Instituto Confucio Chile acá.

Comentarios