Huawei lanza programa "Cultiva Talento Digital" en Perú

Lunes, 07/12/2020
AsiaLink

Huawei lanzó el programa alineado con la estrategia nacional de talento digital “Cultiva Talento Digital” que forma parte de un esfuerzo conjunto con la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerios, universidades y la empresa privada, buscando contribuir en la empleabilidad y competitividad del talento digital en el Perú, así como reducir la brecha del talento tecnológico local.

El programa incluye actividades educativas como Semillas para el Futuro, ICT Competencia, ICT Academia y la oportunidad de prácticas pre-profesionales.

Cultiva Talento Digital, va alineado a las cinco principales estrategias en el marco de la política nacional transformación digital que requieren el trabajo constantemente para llevar conocimiento a todos los ciudadanos en general, como poner la tecnología al servicio de la ciudadanía y para los estudiantes de futuro, quienes moverán la economía en los demás países y sobre todo localmente.

Durante la presentación se destacó la importancia de una tecnología global que sea una cooperación entre Perú y el mundo para un mejor soporte y desarrollo.

Posterior al lanzamiento, se realizó la clausura de “Semillas para el Futuro” (Seeds for the Future) de Huawei, iniciativa emblemática de Huawei que busca impulsar y formar al talento en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), una clave relevante para el desarrollo digital que incentiva la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre las TIC entre los jóvenes del Perú.

Fueron 30 los talentosos alumnos peruanos para la edición 2020 quienes representaron satisfactoriamente al país.

Los estudiantes pertenecen a carreras afines a tecnología de las reconocidas universidades Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Pacífico y Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNAS), quienes representaron al Perú en este importante entrenamiento.

“Esta situación de emergencia nos ha demostrado que la tecnología es una poderosa herramienta para seguir trabajando, estudiando y compartiendo conocimientos con el mundo. Para una nación, la innovación es el alma del progreso. Los jóvenes talentos deben asumirlo como su responsabilidad. Espero que las 30 semillas de hoy sean los promotores del futuro digital del Perú. Juntos, las universidades, gobierno, instituciones y otros actores de la sociedad, esperamos traer un futuro digital para cada persona, hogar y organización conectada, inteligente y prospera en Perú”, indicó Mark Xue, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Technologies.

El programa formativo que este año fue online, reunió alrededor de 2 mil estudiantes de más de 60 países, tuvo una duración de cinco días diseñados para impartir clases tecnológicas, recorridos virtuales a los laboratorios Huawei para conocer las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos, Inteligencia Artificial, redes 5G, Cloud Computing, entre otros.

Además, se realizaron recorridos virtuales sobre la cultura china en lugares como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida.

El evento contó con la presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministerios, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de China en Perú, UNMSM, Huawei y alumnos representantes del programa.

Comentarios