Gobierno indio ordena suprimir expresión "variante india" de RRSS

Lunes, 24/05/2021
Deutsche Welle

El gobierno de India ordenó a las redes sociales el viernes 21 que eliminen contenidos que incluyan la expresión "variante india" del coronavirus.

La mutación B.1.617 fue detectada en India el año pasado por primera vez y se le atribuye en gran parte la devastadora ola de contagios que azota a países del sur de Asia en estas últimas semanas.

Además, se ha extendido a Reino Unido y al menos otros 43 países, donde "variante india" se ha vuelto una expresión muy utilizada.

La orden gubernamental, enviada el viernes, destaca la sensibilidad del ejecutivo ante las acusaciones de que ha gestionado mal el aumento de nuevos casos.

"Tenemos conocimiento de que circula en línea una información falsa sobre una 'variante india' del coronavirus que se está extendiendo en otros países. Esto es completamente falso", dice una circular del ministerio de Tecnologías de la Información.

Como fundamento para lanzar esta orden, el ministerio citó llamados previos a frenar las "noticias falsas y la desinformación" sobre la pandemia en redes sociales

Asimismo, argumentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no vinculó la variante B.1.617 con ningún país específico.

Comentarios