Famosas grutas budistas de China estrenan visitas virtuales en inglés

Jueves, 21/09/2017
Agencia Xinhua

Dunhuang Ditigal, un sitio web que ofrece a los turistas viajes virtuales por las famosas Grutas de Mogao, ha estrenado hoy miércoles una versión en inglés.

Los turistas pueden visitar la página e-dunhuang.com para ver 28 de las Grutas de Moagao y dos de las Grutas de Yulin por medio de fotos de alta resolución y realidad virtual.

El sitio web presenta fotos, vídeos, materiales de archivos y una vista panorámica de 360 grados de las milenarias grutas excavadas en un precipicio de arenisca cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia noroccidental china de Gansu.

La versión en chino de Dunhuang Digital apareció en mayo de 2016 en el mismo sitio web.

Dada la amenaza de la erosión natural y los daños por las actividades humanas, la Academia de Dunhuang viene trabajando desde los años 1990 en un gran proyecto de archivo digital y ha terminado de filmar los frescos de 150 cuevas.

Las Grutas de Mogao, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, destacan por su gran colección del arte budista, que incluye más de 2.000 estatuas coloreadas y 45.000 metros cuadrados de frescos en 735 grutas.

El jefe del centro de digitalización del patrimonio de la academia, Wu Jian, dijo que Dunhuang Digital ofrece una plataforma para que investigadores y aficionados estudien mejor la cultura de estas grutas y frescos. 

Comentarios