Tencent promueve cooperación internacional en producción cinematográfica y televisiva

Jueves, 21/09/2017
Agencia Xinhua

Tencent Pictures, subsidiaria del gigante de Internet chino, Tencent, va a ampliar su cooperación con empresas cinematográficas y de televisión extranjeras en nuevas producciones.

La compañía ha colaborado con la compañía de medios estadounidense Turner Asia Pacific para producir "Tuzki", una película sobre un popular conejo animado que combina imágenes reales con otras generadas vía computadora, según un comunicado dado a conocer por Tencent Pictures.

La firma también trabajará en "Zombie Brother", la primera película de acción en vivo internacional de la compañía, con productores, directores y guionistas de Hollywood y que pretende adaptar una impactante historia de aventura animada sobre zombies.

Tanto "Tuzki" como "Zombie Brother" se exhibirán en el extranjero, informó la compañía.

Otro proyecto de Tencent Pictures, llamado "20.000 Millas" y con el director chino Lu Chuan y un equipo de Hollywood, presentará una historia de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo que tiene como escenario China.

La compañía también producirá una versión cinematográfica de "The Tibet Code", un drama televisivo que se emitió el año pasado y que está basado en una novela china sobre las aventuras en el Tíbet, con la esperanza de lograr atraer la atención del público en mercados extranjeros, indicó Chen Hongwei, subgerente general de Tencent Pictures.

Más del 60% de las películas y programas televisivos que están siendo desarrollados por Tencent Pictures son adaptaciones de libros y dibujos animados, indicó el presidente de la compañía, Ren Yuxin.

"Tencent invertirá a largo plazo en los negocios de películas y televisión", señaló Ren.

Comentarios