Fotografía Latinoamericana contemporánea llega a Tainan

Jueves, 30/05/2019
noticias de taiwan

La obra de 10 fotógrafos contemporáneos de Latinoamérica se exhibe hasta el 12 de julio en una muestra sita en la biblioteca de la Universidad Nacional Cheng Kung (NCKU, por sus siglas en inglés) de Tainan, al sur de Taiwán.

El brasileño Alexandre Sequeira, el mexicano Pablo Ortíz Monasterio, la argentina Carolina Magnin y el guatemalteco Alejandro Medina son algunos de los renombrados fotógrafos que participan en esta exposición en Tainan con lo mejor de la fotografía latinoamericana.

Organizada por el Departamento de Literatura de la NCKU, la exhibición se centra en el concepto de "localización", mostrando la realidad social de los países latinoamericanos.

Además de la exposición fotográfica, la biblioteca también está llevando a cabo una feria sobre libros de Latinoamérica que presentan diferentes aspectos de la literatura, la historia y el arte de dicha región, para enriquecer y profundizar la comprensión de la misma en Taiwan.

Esta no es la primera vez que la obra de los citados fotógrafos latinoamericanos se muestra en Taiwan; en octubre del 2018, muchas de las imágenes que se pueden ver ahora en Tainan formaron parte de TAIPEI PHOTO, una cita internacional con el mundo de la fotografía que se celebra anualmente en la capital taiwanesa.

Comentarios