Literatura de Centroamérica en Feria Internacional del Libro de Taipei 2019

Jueves, 14/02/2019
noticias de taiwan

Con el fin de compartir la cultura centroamericana y ayudar a que los libros de la región penetren el mercado taiwanés, la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés) organizó un estand para literatura de los países aliados en Centroamérica en la Feria Internacional del Libro de Taipei 2019, que se realiza del 12 al 17 de febrero.

Considerando que es "un problema social y de seguridad nacional" cuando las personas en una nación dejan de leer, James Chao, presidente de la Fundación de la Feria del Libro de Taipei, dijo que espera impulsar un "renacimiento cultural" de la lectura. También alentó a las personas a mostrar solidaridad y apoyar a la industria editorial, que se enfrenta a los desafíos generados por la tecnología y la digitalización.

Este año, con 735 expositores y editoriales de 52 países participando en TIBE, el presidente anticipa que un número récord de visitantes participará en el evento de seis días que celebra libros y lectura.

TIBE ofrece una excelente oportunidad para que los sectores editoriales de Alemania y Taiwán fortalezcan sus vínculos y sirva como una plataforma importante para la creación de redes y el diálogo mundial, dijo Juergen Boos, presidente de la Feria del Libro de Frankfurt. La organización, junto con el Instituto Alemán en Taipei y el Instituto Goethe en Taipei, es responsable del programa en el pabellón alemán.

Las editoriales tienen una responsabilidad especial cuando se trata de ayudar a las personas a formarse opiniones políticas y participar en política a edades tempranas. El interés que los editores de Taiwan han mostrado particularmente en la no ficción alemana y en libros infantiles es una señal de que esos editores están tomando esta responsabilidad seriamente, agregó Boos.

A la visita de los stands latinoamericanos asistieron la embajadora de Belice ante la República de China (Taiwan), Diane C. Haylock la embajadora de Guatemala ante la República de China (Taiwan), Olga María Aguja Zúñiga (izquierda); y el director de la CATO, Jaime Chuang, allì conocieron el área de exhibición, que cuenta con publicaciones relacionadas con Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua. 

Comentarios