Muestra de cultura japonesa en Argentina

Jueves, 04/03/2021
AsiaLink

En el año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio, continúa la muestra inédita presentada por  la Embajada del Japón en la República Argentina y la Japan House São Paulo, “DŌ: en camino a la virtud”.

Hasta el 28 de marzo en el Jardín Japonés de Buenos Aires, se podrá conocer más sobre estas milenarias disciplinas.

La experiencia invita a conocer más sobre la sabiduría de los Bushi o guerreros japoneses a través de un recorrido que incluye fotos, videos, conferencias y demostraciones en vivo que darán cuenta de las técnicas físicas que forman parte de una filosofía muy valiosa que aporta claves para enfrentar tiempos difíciles, como los que hoy enfrenta el mundo. La exposición está curada conjuntamente por Natasha Barzaghi Geenen, Directora Cultural de Japan House São Paulo y Guido Ignatti, del equipo de la Embajada.

El Embajador del Japón en Argentina Nakamae Takahiro, recorrió la exhibición y se refierió: “En un contexto condicionado por la pandemia, ha sido una difícil decisión pero hemos avanzado con especial cuidado para poder hacer realidad esta exposición. Originalmente pensada para espacios interiores, la hemos adaptado a un espacio abierto, al aire libre, donde el público respetuoso de los protocolos podrá disfrutar incluso de las demostraciones presenciales. También se ha aplicado todo lo aprendido durante el último año para llegar de manera virtual a toda la Argentina. Será sin lugar a dudas una nueva experiencia”.

“DŌ: EN CAMINO A LA VIRTUD”

La exposición fue creada y traída a Argentina por la Japan House São Paulo, entidad que forma parte de un proyecto gestado por el gobierno japonés para difundir la      cultura japonesa en el mundo. Creada en 2017, fue la primera en inaugurarse seguida por otras sedes en Londres y Los Ángeles.

La misma promueve exposiciones, seminarios, workshops y otras innumerables actividades en su sede y en otros espacios digitales con el objetivo de mostrar Japón en su multiplicidad cultural.

 

 

En esta ocasión, la Japan House São Paulo amplía su actividad más allá de las fronteras geográficas, y es así como Argentina será la primera experiencia en el exterior y recibirá la valiosa muestra, inicio de un camino que recorrerá varios países.

"Es un gran honor llevar por la primera vez una exposición de Japan House São Paulo a otro país, especialmente a Argentina, con quien tenemos tantos vínculos históricos, deportivos y culturales. Esta iniciativa será una gran ocasión tanto para la relación entre Argentina y Japón como para la relación entre Argentina y Brasil, reforzando aún más la unión basada en la amistad y cooperación", declaró Eric Klug, Presidente de Japan House São Paulo.

Abierto ya hace cuatro años en el Avenida Paulista, el espacio ya recibió más de 2 millones de visitantes, presentó 25 exposiciones, además de una serie de eventos, conferencias y actividades dentro del espacio físico y en  formato digital.

Desde 2020, presentó contenidos diarios acerca de la cultura nipona en sus redes sociales por medio del proyecto #JHSPONLINE, alcanzando 5 millones de personas.

Diseñada para todos los que se sienten atraídos por Japón y el deporte, el objetivo de esta muestra es también el de generar un vehículo de conocimiento y diálogo intercultural, así como acompañar y estimular a aquellos que practican estas disciplinas a seguir avanzando en su camino.

Más informaciones en  https://jardinjapones.org.ar

Comentarios