Museo Pushkin exhibirá por primera vez obras del renacimiento italiano

Miércoles, 21/06/2017
americaeconomia tass

El museo Pushkin en Moscú exhibirá por primera vez obras de los maestros italianos, Tiziano, Veronese y Tintoretto, entre otros, en la muestra denominada "El Renacimiento en Venecia".

Se trata de la primera vez además que muchas de estas obras dejan suelo italiano.

De acuerod al Museo, los artitas de la muestra representan lo mejor de la edad dorada de la plástica veneciana, que alcanzó su cúspide con el trabajo de Tiziano. Son 23 piezas, entre retratos y pinturas de caraácter religioso o basado en la mitología griega. La mayoría de los lienzos provienene de museos e iglesias italianos, un gesto destacado por los curadores del museo. 

Pero también hay algunos cuadros que porvienen de colecciones rusas, como las del museo Hermitage. 

La muestra se encuentra en la senda de la exhibición de otro maestro del Renacimiento, Rafael, realizada hace unos meses. Y es vista como la otra cara de la moneda del período renacentista, centrada en Roma y la Toscana.

La exhibición será uno de los tantoa atractivos culturales que Rusia ofrecerá este verano, apoyado por el auge turístico que significa la Copa Confederaciones y el Mundial del Fútbol del próximo año. Estará abierta hasta el 20 de agosto.

Comentarios