BRICS ampliarán cooperación en ciencia y tecnología

Miércoles, 19/07/2017
Agencia Xinhua

Una declaración y un plan de acción para impulsar la cooperación en ciencia y tecnología entre los países BRICS fueron firmados hoy por los ministros de ciencia, tecnología e innovación de estos países.

Wan Gang, ministro de Ciencia y Tecnología de China, dijo en la quinta reunión ministerial de ciencia, tecnología e innovación BRICS que la "Declaración de Hangzhou" reiteró la cooperación entre los países BRICS, algo de gran importancia para mejorar la innovación, impulsar la economía mundial y ayudar al desarrollo sostenible.

El "Plan de Acción BRICS para la Cooperación en Innovación 2017-2020" enfatiza que la innovación es una de las fuerzas clave para el desarrollo sostenible mundial y desempeña un papel fundamental en la promoción del crecimiento económico.

En el plan se indicó que los BRICS están comprometidos a ampliar la cooperación en innovación con base en los mecanismos y los programas de investigación conjuntos existentes, a alentar la cooperación entre parques científicos y a reforzar la capacitación para la transferencia de tecnología.

Los países BRICS albergan el 42% de la población del mundo y crean un 18% del producto interno bruto mundial. También tienen el 17% de la inversión mundial en investigación y desarrollo y publican el 27% de los artículos científicos de las revistas internacionales.

Sudáfrica albergará la sexta reunión ministerial de ciencia, tecnología e innovación BRICS

Comentarios