Casos de coronavirus en India llegan a 5 millones

Martes, 15/09/2020
Reuters

Al menos 17 miembros del parlamento indio han dado positivo por el coronavirus, dijeron funcionarios del gobierno el martes, subrayando la creciente propagación de infecciones que pronto superará los cinco millones de casos.

Los legisladores fueron examinados antes de la reapertura del parlamento el lunes después de seis meses. Los diputados aprobados por las pruebas llevaban máscaras, ocupaban asientos con cerramientos de cristal y trabajaban durante horas truncadas.

Doce de los 17 parlamentarios infectados eran del gobernante Partido Bharatiya Janata, según un funcionario del gobierno que tenía una lista de los legisladores. Los 17 eran miembros de la cámara baja del parlamento de 545 miembros.

Una de ellas, Meenakshi Lekhi, diputada del BJP, dijo que está bien.

“Después de la prueba de rutina para COVID y prueba del genoma, se confirmó que he dado positivo por el virus. Actualmente gozo de buena salud y ánimo ”, dijo en un tuit.

No se supo de inmediato cuántos miembros de la cámara alta del parlamento de 245 miembros, conocida como Rajya Sabha, habían dado positivo.

Lekhi, portavoz del BJP, es el último de una serie de políticos que han sido infectados con el coronavirus, siendo el más destacado el ministro del Interior, Amit Shah, quien pasó la mayor parte de agosto en el hospital tras ser detectado con COVID. 19.

Shah, un asistente cercano del primer ministro Narendra Modi, fue ingresado nuevamente en el hospital durante el fin de semana para un chequeo médico de rutina, dijo el hospital. Aún no ha asistido al parlamento.

El gobierno está haciendo todo lo posible para contener la propagación del coronavirus, dijo el martes el ministro federal de Salud, Harsh Vardhan, a la cámara alta del Parlamento, mientras solicitaba a los miembros su apoyo para aumentar la conciencia.

"La batalla por COVID está lejos de terminar", dijo Vardhan en su discurso a la cámara alta.

Los casos en India han aumentado y el país informó 83.809 nuevas infecciones por coronavirus para su salto diario más bajo en una semana, dijo el martes el Ministerio de Salud.

La segunda nación más poblada del mundo parecía estar en camino de cruzar el hito de los 5 millones de casos el miércoles, ya que su cuenta de 4,93 millones está unos 70.000 subestimada.

India, donde los casos han aumentado más rápido que cualquier otro país, solo está por detrás de Estados Unidos en términos de su número total de infecciones.

El número de muertos superó los 80.000 el martes, aumentado en 1.054 en las últimas 24 horas, agregó el ministerio.

Comentarios