China buscará estudiar y proteger la Antártica

Lunes, 22/05/2017
Agencia Xinhua

China publicó hoy el primer informe completo sobre su desarrollo en la Antártica en las tres últimas décadas titulado "Actividades Antárticas de China".

China ha establecido una red nacional de observación antártica y un sistema de exploración básica e investigación científica integrados por departamentos de gobierno, institutos de investigación e universidades, señala un informe de la Administración Estatal de Oceanografía de China.

De acuerdo con el informe, en los últimos 30 años, China ha abierto cuatro bases de investigación --la estación Gran Muralla, la estación Zhongshan, la estación Kunlun y la estación Taishan-- y estableció un Instituto de Investigación Polar de China en Shanghai, además de poner a navegar al rompehielos Xuelong (Dragón de la Nieve).

El informe señala que China se unirá al resto del mundo para entender, proteger y utilizar la Antártica.

"China está comprometida a hacer más contribuciones que nunca a la paz y estabilidad y al desarrollo sostenible de la Antártica y de la comunidad internacional", dice el informe.

La nación envió su primer equipo de expedición científica a la Antártica, en 1984.

China sostendrá la XL Reunión Consultiva del Tratado Antártico y las reuniones del XX Comité para la Protección Ambiental del 22 de mayo al 1 de junio.

Comentarios