China encuentra fuertes rastros de coronavirus en mariscos y carne del mercado Xinfadi

Jueves, 18/06/2020
Reuters

China ha encontrado que las secciones de comercio de carne y mariscos en el mercado de alimentos al por mayor de Beijing están severamente contaminadas con el nuevo coronavirus y sospecha que la baja temperatura y la alta humedad del área pueden haber sido factores contribuyentes, dijeron el jueves funcionarios.

Su informe preliminar se produce cuando la capital del país aborda el resurgimiento de los casos de COVID-19 durante la última semana vinculados al enorme centro de alimentos Xinfadi, que alberga almacenes y salas de comercio en un área del tamaño de casi 160 campos de fútbol.

El último brote infectó a más de 100 personas y generó temores de un contagio más amplio en China.

Entre los pacientes que trabajan en el mercado de Xinfadi, la mayoría atiende en puestos de mariscos y productos acuáticos, seguido de la sección de carne de res y cordero, y los pacientes del mercado de mariscos mostraron síntomas antes que otros, Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades , dijo en una sesión informativa diaria este jueves.

Las bajas temperaturas favorables para la supervivencia viral, así como la alta humedad, podrían ser posibles explicaciones de por qué los mercados de mariscos podrían ser una fuente de brotes basados ​​en una evaluación preliminar, dijo Wu, advirtiendo que era necesaria una mayor investigación.

China suspendió las importaciones de los proveedores europeos de salmón esta semana en medio de temores de que puedan estar vinculados al reciente brote en Beijing.

Los funcionarios de salud también advirtieron contra el consumo de salmón crudo después de que se descubriera el virus en las tablas de cortar utilizadas para el salmón importado, aunque se desconoce el origen del brote.

Los bajos niveles de higiene en los mercados de alimentos al por mayor y las vulnerabilidades en su cadena de suministro de alimentos deben abordarse con urgencia, dijo esta semana un organismo líder del gobernante Partido Comunista.

Comentarios