China quintuplicará capacidad de desalinación

Miércoles, 13/12/2017
Agencia Xinhua

China más que quintuplicará su capacidad de desalinación de agua marina durante los próximos tres a cinco años con el objetivo de aliviar la escasez de agua dulce en las islas habitadas.

Alrededor de un centenar de proyectos de desalinación de agua marina se construirán o modernizarán en 16 provincias y ciudades costeras, lo que sumará 600.000 toneladas de capacidad de desalinación diaria a la existente, que es de 135.700 toneladas, según un plan emitido por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Estatal Oceánica.

Se espera que para 2020 el agua marina desalinizada se convierta en la principal fuente de agua para las islas que sufren de una severa escasez de este líquido, conforme al plan.

China cuenta con más de 11.000 islas en el mar, de las cuales 489 están habitadas con una superficie de al menos 500 metros cuadrados.

Más de la mitad de las islas habitadas dependen de sistemas de tuberías o barcos de carga para abastecer su necesidad de agua potable.

La noticia disparó hoy las cotizaciones de las compañías vinculadas con este sector.

En la sesión matutina, Beijing Originwater Technology subió un 1,26%, hasta US$ 2,6 por título. Por su parte las acciones de Zhejiang Hailiang cerraron la jornada de la mañana con un ascenso del 0,38%, cerca de US$3.

Comentarios