China reitera determinación para implementar Acuerdo de París

Jueves, 01/06/2017
Agencia Xinhua

China seguirá implementando el Acuerdo de París y participará positivamente en el proceso multilateral de gobernación climática global, dijo hoy una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La vocera Hua Chunying hizo las declaraciones al comentar una información de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará esta tarde su decisión sobre si saca o no a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

Hua dijo que China y Estados Unidos han mantenido una comunicación estrecha en diversos niveles sobre temas como el cambio climático.

"El Acuerdo de París es un resultado logrado con grandes esfuerzos", comentó la vocera. El cambio climático es un desafío global y ningún país puede sustraerse de la cuestión, indicó.

Hua declaró que el Acuerdo de París refleja el amplio consenso de la comunidad internacional y tiene como objetivo la cooperación global sobre cambio climático.

Incluso si otros países cambian su posición, China seguirá adelante con su plan de innovación, coordinación, desarrollo ecológico, apertura y compartición, agregó.

China desea trabajar con la Unión Europea para fortalecer la cooperación práctica sobre cambio climático, dijo Hua.

Comentarios