China toma con fuerza incursión espacial: irá a la luna

Martes, 06/06/2017
Agencia Xinhua

China realiza los preparativos preliminares para una misión de alunizaje tripulado, indicó hoy Yang Liwei, el primer astronauta chino y subdirector general de la Agencia Espacial Tripulada de China.

El proyecto recibirá pronto la aprobación y financiamiento oficiales, dijo Yang durante una entrevista en la Conferencia Mundial de Exploración Espacial (GLEX 2017).

Cuando se le preguntó si él planea pisar la luna, Yang expresó con gran emoción: "Si me dieran la oportunidad, por mí no habría problema".

Wu Yansheng, presidente de la Corporación de Tecnología y Ciencia Aeroespaciales de China, también dijo que su país trabajará en un plan de alunizaje tripulado.

La misión consistirá de una nave espacial tripulada, un vehículo de propulsión y un explorador lunar. "La nave espacial tripulada y el explorador lunar serán puestas en órbitas circunlunares por separado", según Wu.

Estación Espacial. En la misma conferencia, China anunció que llevará a cabo al menos cuatro vuelos espaciales tripulados en cerca de cinco años para construir una estación espacial, según expresó el astronauta, Yang Liwei.

Dos misiones espaciales tripuladas se llevarán a cabo en el 2020, indicó Yang, en tanto que la construcción de la estación espacial se concretaría alrededor del 2022, para luego llevar a cabo una docena de misiones de lanzamiento, preciso el vocero.

La nación lanzará el primer módulo central de la estación espacial en el 2019, seguido de los lanzamientos de dos módulos de experimentos.

La estación espacial permitirá a los astronautas permanecer en el espacio de tres meses a medio año, agregó.

Yang dijo que los astronautas se están preparando actualmente para el programa de la estación espacial y que este año China empezará la selección de nuevos tripulantes.

Comentarios