Corea del Sur se une a la lucha contra los cigarrillos electrónicos

Viernes, 25/10/2019
Reuters

La principal cadena de tiendas de conveniencia de Corea del Sur suspendió la venta de cigarrillos electrónicos con sabor fabricados por la compañía estadounidense Juul Labs el jueves, un día después de que el gobierno advirtió al público que dejara de usar tales productos citando muertes en los Estados Unidos.

La cadena GS25 detuvo las ventas de tres de los productos de Juul Labs, incluido "tropical", el equivalente al mango en los Estados Unidos, y uno fabricado por la empresa surcoreana KT&G, dijo la empresa matriz de la tienda GS Retail.

La firma consideraría dejar caer todos los productos líquidos de e-vaping si una investigación gubernamental en curso los encuentra peligrosos, agregó.

Juul Labs dijo que sus cigarrillos electrónicos eran seguros y ofrecían una alternativa a los cigarrillos tradicionales.

"Juul Labs espera tener un diálogo continuo con los funcionarios de GS25 y ofrecer una opción alternativa para los fumadores adultos en el país", dijo Juul Labs en un comunicado.

KT&G dijo que seguiría la dirección de política del gobierno.

Países de todo el mundo han estado retirando los productos de cigarrillos electrónicos de los mercados y restringiendo la publicidad a medida que el vapeo enfrenta un mayor escrutinio.

El ministro de Salud de Corea del Sur, Park Neung-hoo, citó el jueves los casos de lesiones pulmonares asociadas con los cigarrillos electrónicos en Estados Unidos al advertir sobre un "riesgo grave para la salud pública".

Hasta el momento, los funcionarios de salud de EE. UU. Han reportado 33 muertes y 1,479 casos confirmados y probables de una misteriosa enfermedad respiratoria vinculada al vapeo.

Comentarios