Coreas se unen en el combate a plagas

Domingo, 08/07/2018
Agencia Xinhua

Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) han acordado controlar de manera conjunta las plagas y las enfermedades forestales en áreas cercanas a la frontera intercoreana, anunció el Ministerio de Unificación de Seúl.

El acuerdo, del que se ha informado en un comunicado conjunto, llega después de que delegados a nivel de trabajo de las dos partes mantuvieran una reunión en la Casa de la Paz, el edificio surcoreano en la aldea fronteriza de Panmunjom, la semana pasada.

Para llevar a cabo este tipo de cooperación, las dos partes realizarán visitas sobre el terreno a las citadas áreas a mediados de julio, tras lo cual Corea del Sur pondrá en marcha las medidas necesarias para el control de plagas y enfermedades forestales.

Las dos Coreas acordaron mantener discusiones sobre creación y protección de bosques y llevar a cabo cooperación en proyectos por etapas incluyendo la modernización de viveros, agrosilvicultura, acciones conjuntas contra incendios forestales y trabajos para el control de la erosión.

Para incrementar la cooperación en tecnología y ciencia forestales, Corea del Sur y la RPDC intercambiarán sus logros en estos campos.

Ambas partes acordaron también discutir la organización de un grupo de trabajo para llevar a cabo proyectos intercoreanos de cooperación forestal y otros asuntos necesarios para implementar los acuerdos alcanzados en la reunión del miércoles, y llevar a cabo las citas discusiones a través del canal de comunicación de Panmunjom.

Comentarios