Destacan el sistema de salud de Taiwán como el mejor del mundo

Lunes, 12/08/2019
noticias de taiwan

El sistema de salud de Taiwan ha sido calificado como el mejor del mundo en el Índice de Asistencia Sanitaria 2019 de la revista CEOWORLD, una popular publicación en línea centrada en el mundo de los negocios.

El índice mide la calidad general de los sistemas de asistencia sanitaria de 89 países, analizando factores como la infraestructura médica, las competencias de los profesionales sanitarios, los costes y la disponibilidad de medicamentos de calidad, apunta la revista.

El índice también tiene en cuenta los factores ambientales, el acceso al agua potable, el saneamiento y la voluntad del Gobierno de imponer sanciones a diferentes riesgos para la salud como el consumo de tabaco y la obesidad, indica CEOWORLD.

De los 89 países analizados, el sistema de salud de Taiwan obtuvo 78,72 puntos, siendo 100 la mayor puntuación posible.

En relación a esta noticia, Lee Po-chang, director general de la Administración del Seguro Nacional de Salud, puso como ejemplo del éxito de Taiwán en el campo sanitario el hecho de que el 93 por ciento de los médicos taiwaneses forman parte del sistema de salud de la nación, mientras que en Corea del Sur -segundo clasificado en el índice de CEOWORLD- solo el 50% de los galenos forman parte del sistema de salud de dicho país.

Las palabras de Lee tuvieron lugar el 8 de agosto, en los márgenes de una conferencia del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico sobre intercambio de información sanitaria para mejorar la gestión médica y de enfermedades. A la conferencia de dos días celebrada en Taipei asistieron 40 representantes de 13 países.

Comentarios