El "padre del arroz híbrido" de China busca aumentar su producción

Viernes, 12/05/2017
pueblo en línea

China. Yuan Longping, el "padre del arroz híbrido" de China, está planificando experimentos para expandir la producción de arroz marino a 300 kilogramos por mu (medida china que equivale a 1/15 de una hectárea o a 1/6 de un acre) en el recién fundado Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz del Mar en Qingdao, inaugurado el 7 de mayo.

El arroz marino, cultivado en suelo salino-alcalino, es resistente a las plagas, a las enfermedades, a la sal y no necesita fertilizantes. El nuevo centro de investigación de Qingdao utilizará la secuenciación de genes para cultivar nuevas cepas de arroz marino crecerán con agua salada y en mayor cantidad.

Yuan espera que el rendimiento de ese arroz marino para el 2020 alcance al menos 300 kilogramos por mu (0,07 hectáreas). Con este resultado, China ganaría 30 mil millones de kilogramos adicionales de granos, cubriendo el consumo anual de 80 millones de personas.

El centro de investigación y desarrollo del arroz fue establecido en 2016 por Yuan Longping, el Gobierno Municipal de Qingdao y el Centro Nacional de Investigación Tecnológica de Ingeniería de Arroz Híbrido de China. 

El ensayo de campo ya está en marcha y los laboratorios comenzarán a investigar en junio o julio del presente año.

Comentarios