Empresas chinas falsificaban sus datos sobre contaminación del aire

Miércoles, 24/05/2017
Agencia Xinhua

Autoridades chinas descubrieron, durante recientes inspecciones de contaminación del aire, que varias compañías locales falsificaban los datos de seguimiento de calidad atmosférica.

El Ministerio de Protección Ambiental informó de al menos cuatro casos en los que las instalaciones de seguimiento automático funcionaban mal o en los que las empresas interferían intencionalmente en la recogida de datos.

En Tangshan, en la provincia septentrional de Hebei, los inspectores descubrieron que una empresa de acero inyectaba aire fresco y nitrógeno en las tuberías para diluir la muestra de humo recogida por las instalaciones de control automático, con lo que se generaban resultados falsos.

La densidad de un contaminante detectado por el equipo de seguimiento en otra empresa, también en Tangshan, era casi la mitad del nivel real, lo que indica que la máquina funcionaba mal.

El gobierno central de China está combatiendo la contaminación y la degradación del entorno tras décadas de crecimiento que han dejado al país la pesada carga del esmog (neblina y contaminación) y la contaminación de los suelos.

Los equipos de inspección han venido realizando supervisiones sobre el terreno en la región Beijing-Tianjin-Hebei y zonas de alrededor, donde el esmog se ha convertido en una de las grandes preocupaciones.

Los grupos entregarán los hallazgos a las autoridades locales para una investigación más profunda.

Comentarios