Experto chino en biodiversidad recibe premio científico de APEC

Miércoles, 02/09/2020
Agencia Xinhua

Un científico chino especializado en la investigación de la biodiversidad de los humedales y la contribución de la naturaleza a las personas fue galardonado con el premio científico para la innovación, investigación y educación del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), conocido como el ASPIRE Prize, de este año.

El Dr. Chen Huai, del Instituto de Biología de Chengdu, dependiente de la Academia de Ciencias de China, fue nombrado el investigador de carrera temprana más importante de la región, dijo la Asociación de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del APEC en un comunicado.

"La conservación de los humedales contribuye a trabajos importantes en la mitigación del cambio climático como una de las reservas de carbono más eficaces. Los hallazgos del Dr. Chen conducen a una mejor comprensión de estos humedales, incluida la protección, el desarrollo de modelos de nueva generación para las emisiones de metano y la mejora de la evaluación del almacenamiento de carbono y el valor ecológico", detalla el comunicado.

"Es un honor para mí recibir el premio ASPIRE y compartir más información sobre nuestro trabajo en los humedales. El conocimiento no tiene fronteras y estoy orgulloso de trabajar con un equipo de investigadores internacionales a medida que avanzamos en nuestros esfuerzos en Asia-Pacífico", dijo Chen.

Chen fue seleccionado de un grupo de 12 finalistas, cada uno nominado por una de las economías miembros del APEC para el ASPIRE Prize 2020: Biodiversidad para una economía próspera.

Los nominados, todos menores de 40 años, fueron considerados con base en su compromiso con la excelencia en la investigación científica demostrada por la publicación académica y la cooperación con científicos de otras economías del APEC.

El ganador del ASPIRE Prize de este año fue anunciado por funcionarios de ciencia, tecnología e innovación de las economías miembros del APEC en una reunión organizada por Malasia.

Foto de Reuters.

Comentarios