India lanza 31 satélites en una sola misión espacial

Viernes, 23/06/2017
Agencia Xinhua

La India lanzó este viernes 31 satélites, incluyendo un satélite de observación de la tierra, en una sola misión espacial desde el puerto espacial meridional de Sriharikota.

El cohete más confiable de la estatal Organización India de Investigaciones Espaciales (ISRO), el Vehículo de Lanzamiento de Satélite Polar, despegó con el satélite de observación terrestre Cartosat-2 y otros 30 satélites a las 09:29 hora local (03:59 GMT).

La serie de satélites Cartosat-2, de 712 kilogramos, llamado el ojo de la India en el cielo, proporcionará servicios regulares de teledetección mediante sus cámaras pancromáticas y multiespectrales.

Las imágenes enviadas por el satélite serán útiles para aplicaciones cartográficas, aplicaciones urbanas y rurales, uso y regulación de la tierra costera, gestión de servicios públicos como la vigilancia de la red de carreteras, distribución de aguas, creación y mapas de uso de la tierra, y para aplicaciones de sistemas de información geográfica.

Los otros satélites comprenden 29 nano-satélites de 14 países como Austria, Bélgica, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Latvia, Lituania, Eslovaquia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

India a principios de este mes lanzó con éxito su cohete más pesado GSLV-MKIII.

En febrero de este año, India hizo historia al lanzar con éxito 104 satélites en una sola misión espacial, superando el récord que hasta ese momento era de 37 satélites en un solo viaje que hizo Rusia en 2014. 

Comentarios