India lanzará 31 satélites en un día

Jueves, 11/01/2018
Agencia de noticias Sputnik

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) tiene previsto lanzar el próximo 12 de enero 31 satélites a la órbita terrestre baja.

"El Vehículo de Lanzamiento de Satélites Polares (PSLV-C40) durante su 42 vuelo portará el satélite de observación de la Tierra Cartosat-2, de 710 kilogramos, y 30 otros satélites con un peso total de unos 613 kilogramos", dice el comunicado de la ISRO.

El texto indica que "el lanzamiento de la misión está programado para el viernes, 12 de enero de 2018, a las 09.28 (IST)", o las 03.58 GMT.

Los satélites despegarán desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan en Sriharikota, ubicado en el estado sureño de Andhra Pradesh, apunta.

Entre los aparatos que se lanzarán están un microsatélite y un nanosatélite de producción india, y tres micro- y 25 nanosatélites fabricados en Canadá, Finlandia, Francia, Corea del Sur, el Reino Unido y EE.UU.

Se trata del primer lanzamiento que efectuará la ISRO tras el fracaso del 31 de agosto pasado, cuando el escudo térmico del satélite de navegación IRNSS-1H no se separó y el satélite se quedó atrapado en la cuarta etapa del cohete portador PSLV-C39.

Comentarios