Indonesia recuperará bosque tropical de Sumatra

Domingo, 08/07/2018
America Economia

Autoridades de Indonesia participaron en la 42 ° sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que se realizó del 24 de junio al 4 de julio en Manama, Bahréin.

Según una declaración emitida por la Embajada de Indonesia en Francia, la delegación del país afirmó que el gobierno se había comprometido a restaurar las partes degradadas del Patrimonio de los Bosques Tropicales de Sumatra (TRHS), un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.

La restauración se llevaría a cabo en cooperación con los locales, los funcionarios estatales y otros organismos pertinentes, anunció el sitio web local The Jackarta Post.

La declaración también decía que el gobierno no permitiría la exploración de energía geotérmica en el sitio. En cambio, la conservación del área y el desarrollo y la protección de especies clave se integrarían en el programa de restauración.

A pesar del compromiso de Indonesia con la restauración de la selva tropical, el Comité del Patrimonio Mundial mantuvo el TRHS en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro por octavo año consecutivo.

El gobierno está trabajando con el comité y una junta asesora para eliminar el TRHS de la lista. Lanzó en abril pasado la Misión de monitoreo reactivo, que tiene como objetivo monitorear y establecer estrategias para la restauración del sitio del patrimonio degradado.

En la sesión de este año, el Comité del Patrimonio Mundial dio varias recomendaciones para ayudar al esfuerzo de Indonesia en el monitoreo de especies animales clave y cumplir con el marco de conservación del comité y las reglas sobre las fronteras del THRS.

Además de discutir la conservación de los sitios del patrimonio mundial, el comité deliberó sobre la designación de 28 sitios adicionales.

También hubo discusiones sobre el Fondo del Patrimonio Mundial y los esfuerzos para implementar la Convención del Patrimonio Mundial de 1972.

Indonesia ha sido miembro del comité por cuatro años desde 2015. En su tercer año como miembro, discutió los estados de conservación de los sitios del Patrimonio Mundial y los sitios recientemente nominados.

La atención mundial sobre Sumatra y Borneo proviene de la mayor conciencia sobre el peligor que correrían los orangutanes a causa de la deforestación que origina el aceite de palma, uno de los productos de exportación más relevantes de la economía de Indonesia.

Comentarios