Inventos taiwaneses premiados en R&D 100

Miércoles, 21/11/2018
noticias de taiwan

Dos instituciones de investigación tecnológica líderes en Taiwan, el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial (ITRI, siglas en inglés) y el Instituto para la Industria Informática (III, por sus siglas en inglés), se hicieron recientemente con cinco Premios R&D 100 2018, unos prestigiosos galardones estadounidenses que reconocen las invenciones más destacadas del año. 

El ITRI recibió tres premios, uno de ellos por el esterilizador portátil capaz de eliminar bacterias en el agua mediante diodos emisores de luz ultravioleta. Este dispositivo es el primer esterilizador de agua para uso de emergencia que funciona mediante energía solar.

Otra tecnología ganadora del ITRI es su sistema de vigilancia policial mediante vehículos aéreos no tripulados.

Este es el undécimo año consecutivo en el que el ITRI ha ganado premios en este prestigioso evento. Desde 2008, el ITRI ha recibido 39 premios de R&D 100. Muchas de sus tecnologías ganadoras han obtenido licencias y se comercializan a través de diversos socios en diferentes mercados.

Por su parte, el III recibió dos galardones R&D 100. Una de las dos tecnologías ganadoras del III, con sede en el distrito de Hsinchu en el norte de Taiwan, es una plataforma de monitoreo y diagnóstico para procesos de fabricación (MDFMP, siglas en inglés), que ayuda a las fábricas a controlar los procesos de manufactura con rapidez y precisión.

La otra invención galardonada es la parada de autobús híbrida MassLINK, la cual emplea un innovador sistema de transmisión, alimentado por energía solar, para proporcionar información en tiempo real a servicios de autobús en ubicaciones remotas.

Estas dos innovaciones destacaron entre las más de 1.000 novedades tecnológicas que compitieron en los Premios R&D 100 de este año, señaló el III.

Establecidos en 1963, los Premios R&D 100 reconocen innovaciones revolucionarias en ciencia y tecnología, y son muy valorados por la industria, el Gobierno y el sector académico en todo el mundo, como una marca de excelencia para las ideas más innovadoras del año.

Comentarios