Investigadores chinos desarrollan material para absorber metales pesados

Jueves, 21/09/2017
Agencia Xinhua

Investigadores chinos han desarrollado un material nuevo que puede absorber iones de metales pesados de los fertilizantes, reduciendo la contaminación ambiental.

El material, un nanocompuesto, fue desarrollado por un grupo dirigido por Wu Zhengyan, investigador del Instituto de Ciencias Físicas de Hebei de la Academia de Ciencias de China.

Este material puede "agarrar" con alta eficacia iones de arsénico y de cobre del estiércol.

Los resultados fueron publicados en la Revista de Agricultura y Química de los Alimentos.

Los metales pesados en el pienso animal dejan en el excremento de los animales domésticos un alto nivel de iones de metales pesados, como el arsénico y el cobre. Como resultado, el fertilizante orgánico hecho del excremento también contiene metales pesados, que pueden causar daño tanto al medio ambiente como al ser humano.

Utilizando la arcilla y el carbón, el grupo de Wu intentó desarrollar un material que puede absorber el metal pesado y mantener los iones fuera de las raíces de los cultivos.

El material es respetuoso con el medio ambiente, fácil de producir y económico, y proporciona una buena solución para los cuellos de botella entre los sectores de la ganadería y los fertilizantes. 

Comentarios