Japón aprobaría esta semana el uso de remdesivir contra el COVID-19

Miércoles, 06/05/2020
Reuters

El medicamento antiviral de Gilead Sciences Inc llamado remdesivir podría aprobarse en Japón para pacientes domésticos con COVID-19 una vez que el comité de revisión del ministerio de salud se celebre el jueves, dijo este miércoles el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

Remdesivir recibió la autorización de uso de emergencia la semana pasada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para paliar los efectos del COVID-19, la enfermedad pulmonar altamente contagiosa causada por el nuevo coronavirus. Gilead había solicitado la aprobación de vía rápida en Japón recién el lunes.

Kato dijo en un programa de noticias de televisión el martes que si la junta de revisión da su consentimiento, planeaban aprobarlo de inmediato.

"Una vez importado, nos gustaría que lo usen aquellos que sufren condiciones graves tan pronto como sea posible", dijo Kato.

El primer ministro, Shinzo Abe, extendió el lunes un estado de emergencia a nivel nacional hasta el 31 de mayo, diciendo que la nueva tasa de infección por coronavirus aún no había bajado lo suficiente como para justificar las medidas finales destinadas a frenar el brote.

A pesar de que Japón no ha visto un gran brote en comparación con algunos puntos críticos mundiales, hay más de 16,000 casos registrados, incluidos 712 del crucero previamente en cuarentena en Yokohama y 579 muertes, según la emisora ​​pública NHK.

Comentarios