Japón dona equipos para universidades de Ecuador

Jueves, 21/12/2017
agencia andes

El gobierno de Japón donó 49 equipos de última tecnología que se utilizan en los laboratorios de ciencias de centros de estudios superiores de ingeniería civil de Ecuador.

“Meses atrás efectuamos una convocatoria a centros universitarios que cuenten con la carrera de ingeniería civil y laboratorios especializados con el propósito de fortalecer la investigación científica, pero fundamentalmente la aplicación práctica del conocimiento, poniéndolos al servicio de la colectividad”, la vicepresidenta encargada, María Vicuña.

El acto de entrega se desarrolló en la Universidad de Cuenca, donde las autoridades de ese centro académico recibieron un esclerómetro y una prensa, con las cuales se pueden realizar pruebas para medir la resistencia del hormigón.

Estos instrumentos permiten detectar la vulnerabilidad de edificios y de esta forma mejorar la calidad de las construcciones en el país, explicó Katsumi Itagaki, representante del país asiático.

Con esta entrega se fortalecerá la capacidad de respuesta a desastres naturales y la inspección de edificaciones públicas y privadas. Además, aportará a los estudios técnicos de terrenos que forman parte del Banco de Suelos dentro de la misión ‘Casa para Todos’, agregó Vicuña.

Las instituciones que recibirán los equipos son la Escuela Politécnica Nacional, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad Técnica de Ambato Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Católica de Cuenca y Universidad Técnica Particular de Loja, en la región Sierra.

En la región Costa se donarán los equipos a dos universidades: la Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en Guayas.

Comentarios