Japón testea su drone espacial con ayuda de la Nasa

Martes, 18/07/2017
America Economia

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) reveló por primera vez imágenes y películas tomadas por la cámara  JEM llamada "Int-Ball", que puede grabar vídeo mientras se mueve en el espacio mediante control remoto desde el suelo.

Int-Ball fue entregado al Módulo Experimental Japonés "Kibo", ubicado en la Estación Espacial Internacional por la nave espacial estadounidense Dragon, lanzada el 4 de junio de 2017, y actualmente está siendo sometida a unaserie de pruebas para  verificación i¡de su funcionamiento.

La cámara puede moverse de forma autónoma en el espacio y grabar imágenes fijas y en movimiento desde el Centro Espacial JAXA Tsukuba.

Las imágenes y videos grabados pueden ser verificados en tiempo real por los controladores de vuelo y los investigadores en el terreno, y luego ser enviados a la tripulación de a bordo.

La cámara adopta la tecnología de drones existente y sus estructuras exteriores e interiores fueron fabricadas mediante impresión en 3D.

Adquiere la capacidad de moverse en cualquier lugar en cualquier momento, a través de vuelo autónomo y grabar imágenes desde cualquier ángulo.

Esto significa que las tripulaciones perderían cero tiempo de fotografía, lo que equivale aproximadamente al 10% de sus horas de trabajo en la actualidad.

Permite también a los controladores de vuelo e investigadores en el terreno comprobar el trabajo de la tripulación desde el mismo punto de vista de la tripulación. El trabajo cooperativo eficaz entre el espacio y sobre el terreno contribuirá a maximizar los resultados de los experimentos de utilización de "Kibo".

Por ahora, el equipo está abocado a mejorar aún más el desempeño de Int-Ball, sus funciones y promover la automatización y autonomía de experimentos de carácter extra e intra vehicular, mientras busca adquirir la tecnología robótica disponible para futuras misiones de exploración.

Comentarios