Nicaragua promueve medicina tradicional china en centros de salud estatales

Martes, 08/08/2017
Agencia Xinhua

La medicina tradicional china está siendo, cada día, utilizada con mayor regularidad en centros de salud y hospitales administrados por el Gobierno de Nicaragua, según un informe oficial divulgado este martes en la capital nicaragüense.

El Gobierno de Nicaragua informó en uno de sus portales electrónicos que el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias inauguró el Tercer Curso Diagnóstico en Medicina Tradicional China y el segundo diplomado en el manejo holístico del dolor.

La docta María José Mendoza, del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias aseguró que los cursos son impartidos especialmente para especialistas fitoterapeutas, psicoterapeutas y fisiatras.

"Los estudiantes van a iniciar procesos de armonización, cuerpo, mente y espíritu; van a trabajar energía vital, meditación, nutrición, respiración y terapias complementarias en el manejo holístico del dolor" , explicó la especialista.

Mendoza aseguró que el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias ha formado, a la fecha, casi 3.000 especialistas de ambos sexos en distintas modalidades académicas; cursos introductorios en medicina tradicional ancestral y terapias complementarias.

"Ya tenemos 150 fitoterapeutas clínicos que ya está atendiendo en las 160 clínicas que tenemos de medicina natural en el país" , destacó Mendoza, al explicar que gradualmente va creciendo el número de expertos en este campo de la medicina.

En febrero de 2015, la actual vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo anunció la construcción de 16 filiales del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias en las capitales provinciales con una inversión de 60 millones de dólares.

Comentarios