Siemens establecerá nuevo centro de investigación de robótica en China

Jueves, 14/09/2017
Agencia Xinhua

La importante empresa industrial alemana Siemens AG decidió establecer en China un nuevo centro de investigación para la digitalización de la industria (industria 4.0), anunció la compañía.

"Siemens está haciendo grandes inversiones en el futuro de China y está apoyando al país y a los consumidores locales en su camino hacia la digitalización", explicó en un comunicado el director de tecnología de la compañía, Roland Busch.

El centro dirigirá las actividades de investigación globales de Siemens, con sede en Munich, en robótica autónoma, con énfasis en sistemas de mecatrónica, cooperación entre humanos y máquinas, y el uso de inteligencia artificial en el control de robótica.

La sede se localizará en Beijing bajo una nueva empresa de inversión conjunta con la prestigiosa Universidad de Tsinghua de China.

Siemens no ofreció información detallada acerca de la cantidad de personal que empleará en la nueva instalación, pero señaló que contará con "expertos experimentados de todo el mundo".

Siemens también anunció que colaboraría estrechamente con las autoridades del gobierno e instituciones de investigación chinas en el nuevo centro de robótica. La compañía emplea ahora en China a unos 4.500 científicos e ingenieros.

La robótica y la automatización de la industria son áreas que el gobierno de China está promoviendo intensamente bajo el marco de su iniciativa "Hecho en China 2025". La industria alemana es considerada como un socio potencial en este contexto. Inversionistas chinos concretaron recientemente la adquisición de la compañía de robótica industrial KUKA, con sede en Augsburgo.

Comentarios