Singapur potenciará su industria aeroespacial

Jueves, 18/01/2018
America Economia

Un nuevo mapa de transformación de la industria aeroespacial en Singapur podría crear mil nuevos puestos de trabajo en el sector para 2020.

El ministro de Comercio e Industria, S. Iswaran, explicó al digital The Straits Times, que la iniciativa la desarrolló un equipo multidisciplinario y establece estrategias para construir una industria aeroespacial orientada hacia el futuro.

De acuerdo con el periódico, el funcionario espera que genere un total de US$4.000 millones en valor agregado para la industria.

Asimismo, el proyecto mejorará la productividad a partir de la ayuda a Singapore Aerospace Manufacturing, que diseña y desarrolla equipos personalizados de automatización y manejo de materiales.

El Gobierno también tiene como objetivo profundizar los vínculos con las asociaciones de la industria, incluidas la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Singapur y el Instituto de Ingenieros Aeroespaciales de Singapur, enfatizó el titular.

El nuevo mapa de transformación del sector aeroespacial se centra en las necesidades y desafíos de la industria, especialmente las pequeñas y medianas empresas que constituyen una parte importante de la economía de Singapur, subrayó Iswaran.

Comentarios