Singapur ya planea el avión eléctrico

Jueves, 04/10/2018
America Economia

Las empresas de Singapur están en concordancia con el deseo de su gobierno por llevar la delantera en temas tecnológicos y financieros dentro de Asia.

A iniciativas como ciudades inteligentes, las finanzas en blockchain o el sistema QR de pagos únicos electrónicos, se suma la reciente intención de la firma HES por lanzar un avión eléctrico de pasajeros.

Usando hidrógeno como combustible, la firma anunció en un comunicado que el modelo denominado Element One está diseñado para volar 4 pasajeros por 500 km a 5000 km dependiendo de si el hidrógeno se almacena en forma gaseosa o líquida. 

De acuerdo con lo reportado por la compañía, el rendimiento del modelo es mejor que cualquier prototipo de avión con batería eléctrica hecho hasta el momento, abriendo posibilidades de establecer nuevas rutas aéreas entre pueblos pequeños y áreas rurales, utilizando un extensa red de aeropuertos y aeródromos de pequeña escala.

Para reabastecerse de combustible, Element One no tomará más de 10 minutos utilizando un sistema de intercambio de góndola automatizado que aplica AGV y operaciones de almacén automatizadas como las que emplean Amazon y Alibaba.

Tan solo la semana pasada, HES había anunciado sus planes para comenzar a asociar la generación de hidrógeno en el sitio con aviones no tripulados propulsados ​​por celdas de combustible, a través de una red lista para hidrógeno.

Apuntando a un primer prototipo de vuelo antes de 2025, HES está en proceso de construir un consorcio técnico y comercial que involucra tanto a la aviación como al hidrógeno.

Esta promesa de la energía eléctrica de hidrógeno podría dar forma al futuro de la aviación, señalado como ubna de las principales fuentes de contaminación atmosférica. “Ahora es posible superar los límites de resistencia del vuelo con batería eléctrica usando el almacenamiento de energía de hidrógeno ultraligero de HES en un acuerdo de propulsión distribuida ", dice Taras Wankewycz, fundador de HES.

“El diseño de Element One allana el camino para el hidrógeno como combustible renovable de largo alcance para la aviación eléctrica”, agrega en el comunicado.

HES está ahora en discusión con productores de hidrógeno a escala industrial para explorar sistemas de repostaje energéticamente eficientes que utilizan energía solar o eólica renovable producida localmente.

Trabajo con Francia. Con sede en Singapur, HES Energy Systems ha estado trabajando con varias empresas emergentes y starups de Francia durante el año pasado, explorando varias ubicaciones para ejecutar su proyecto Element One, incluido Aerospace Valley, el centro mundial de investigación y desarrollo de la aviación ubicado en Toulouse. 

En un esfuerzo por explorar nuevos modelos de negocios que ayuden a posicionar a Element One en nuevos segmentos de viaje, HES anunció mediante su sitio web que ha alineado su plan de trabajo de aviación de cero emisiones de carbono con Wingly, una startup francesa que ofrece servicios de vuelos compartidos para viajes aéreos descentralizados y regionales. 

“Analizamos los millones de búsquedas de destinos realizadas porcomunidad de 200 mil pilotos y pasajeros en nuestra plataforma y todos confirman que existe una gran necesidad de transporte interregional entre ciudades secundarias ", dice Emeric de Waziers, CEO de Wingly. "Al combinar aeronaves autónomas libres de emisiones como Element One, plataformas digitales basadas en la comunidad como Wingly y las existentes", complementa.

Solo Francia ofrece una red de más de 450 aeródromos, "pero solo el 10% de estos están conectados mediante redes regulares aerolíneas. Simplemente conectaremos el 90% restante ", agrega.

Vehículos aéreos autónomos. HES Energy Systems se especializa en la construcción de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento para ampliar el rango de vuelo de los vehículos aéreos autónomos.

Con una presencia en Singapur desde 2009, HES ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en el desarrollo de celdas de combustible ultraligeras y sistemas de almacenamiento de energía de hidrógeno.

Contratado por UAV de nivel uno fabricantes e institutos aeroespaciales líderes en todo el mundo durante más de 12 años, HES ha desarrollado una variedad de métodos de almacenamiento de hidrógeno para impulsar continuamente Los límites de energía a bordo, fuera de la red o portátil.

La compañía matriz de HES, H3 Dynamics Holdings, está respaldada por SPARX de Japón, que representa al Fondo de Creación de Toyota Mirai,
Socios de ACA, y Grupo de Gestión de Capital.

Comentarios