Solicitudes de patentes registran alto crecimiento en China

Jueves, 04/01/2018
Agencia Xinhua

China registró 1,38 millones de solicitudes de patentes de inventos en 2017, cifra que representa un incremento del 14,2% con respecto al año anterior, informó este jueves un funcionario del área de la propiedad intelectual.

Del total de solicitudes, se han gestionado y culminado los procesos de 744.000 casos de patentes, concretó el responsable de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, Shen Changyu, en una reunión a la que asistieron funcionarios dedicados a este ámbito de todo el país.

Con el Tratado de Cooperación sobre Patentes, se recibieron un total de 51.000 solicitudes de patentes internacionales, un 12,5% más que el año anterior, de acuerdo con el informe de trabajo presentado por Shen en el encuentro.

El número de patentes de inventos en la parte continental de China alcanzó los 1,35 millones, lo que significa que hay 9,8 patentes de media por cada 10.000 personas.

En 2017 se gestionaron 67.000 casos de patentes administrativas, número que es un 36,3% superior al de 2016, informó Shen.  

El país, afirmó, debe mejorar la producción en materia de propiedad intelectual para elevar la calidad de los servicios tecnológicos.

"La protección de la propiedad intelectual debe reforzarse más para crear un entorno de mercado favorable y las solicitudes de propiedad intelectual deben reforzarse para respaldar mejor la economía real", manifestó.

Shen pidió también más cooperación e intercambios internacionales sobre propiedad intelectual para colaborar en la política de apertura del país.

Comentarios