Tailandia y Cuba fortalecen cooperación en biotecnología

Lunes, 09/10/2017
America Economia

Hoy tuvo lugar en Tailandia la ceremonia de firma del documento que establece la empresa conjunta “Abinis”, entre CIMAB, S.A. y Siam Bioscience Co.,Ltd. en el campo de las aplicaciones biotecnológicas y la producción médico-farmacéutica.

La ceremonia, presidida por el Dr. Snoh Unakul,  Presidente de la Junta de Directores de Siam Bioscience Co.,Ltd. y el Embajador de Cuba en Tailandia, Héctor Conde Almeida, contó con la participación de directivos de ambas empresas, así como de medios de prensa locales e internacionales.

La cooperación mutua en este importante campo científico entre Tailandia y Cuba está dirigida a desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos eficaces de alta calidad para el tratamiento del cáncer, enfermedades autoinmunes y diabetes.

El propósito principal es permitir una mejor atención médica, con productos de clase mundial a precios asequibles, ayudando a mejorar la calidad de vida en países del sudeste asiático.

La iniciativa fue evaluada como excelente ejemplo de una fructífera cooperación Sur-Sur, incluida la transferencia de tecnología y la capacitación de profesionales, que contribuye al desarrollo científico-técnico propio de países en desarrollo.

En la ceremonia, que contó con una conferencia de prensa, se rindió homenaje al Rey Bhumibol Adulyadej y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, grandes precursores del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, que pusieron siempre en primer plano el bienestar de los pueblos.

Esta ceremonia forma parte de una serie de acciones para conmemorar en el año 2018 el Sexagésimo Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino de Tailandia y la República de Cuba, iniciadas en mayo de1958. 

Comentarios