Taiwán lanzará nueva flota de investigación oceánica en 2020

Miércoles, 04/09/2019
Noticias de Taiwán foto Universidad Nacional de Taiwán

Una nueva flota de buques de investigación marina será establecida en Taiwan en la primera mitad de 2020, lo que ayudará a la nación a expandir su capacidad en investigación marina y oceanográfica e impulsar sus esfuerzos para desarrollar su propia industria de construcción naval, declararon expertos familiarizados con el proyecto.

La flota incluirá al buque Legend, una nave ya existente de 2.000 toneladas, así como tres nuevos buques de investigación, dos de estos últimos de 500 toneladas y el otro de 1.000.

Se espera que los dos buques de 500 toneladas, denominados Nuevo R/V Ocean Researcher 2 (OR2) y Nuevo R/V OR3, se entreguen en septiembre y octubre de este año y entren en servicio en el primer trimestre del próximo año, mientras que está previsto que la nave de 1.000 toneladas denominada Nuevo R/V OR1 se entregará a principios de 2020 y comenzará a operar en el segundo trimestre del próximo año.

Dados los abundantes ecosistemas costeros y los diversos entornos geográficos en Taiwan, la nueva flota de buques de investigación marina facilitará los estudios oceánicos actuales y la defensa nacional, declaró el director del Instituto de Oceanografía de la Universidad Nacional de Taiwan, Jan Sen.

Por otro lado, el establecimiento de la flota también marca un hito para el actual programa de construcción de buques de la nación, apuntó Jan, añadiendo que el diseño y construcción de los nuevos buques fue realizado por la empresa taiwanesa de construcción naval CSBC Corp.

Esta experiencia permitirá a la compañía recibir pedidos del extranjero para el diseño y construcción de nuevos buques de investigación marina y estimular aún más la industria local de construcción naval, señaló Jan.

Comentarios