Taiwán pone en órbita el satélite Formosat-7

Jueves, 27/06/2019
noticias de taiwan

El 25 de junio, el cohete Falcon Heavy de la empresa estadounidense Space X puso en órbita el Formosat-7, un conjunto de satélites desarrollado por Taiwan y Estados Unidos que tiene como objetivo proporcionar información meteorológica.

Este lanzamiento del Falcon Heavy, que tuvo lugar en el Centro Espacial John F. Kennedy de Florida, supone el tercer vuelo general de dicho cohete y el primero que acontece de noche, además de su primera misión destinada a poner varios satélites en órbita.

El cohete Falcon Heavy había sido programado para despegar a las 11:30 a. m., hora de Taipei, pero el lanzamiento se retrasó debido a una lectura "No Go" (la cual indica que no es adecuado llevar a cabo el lanzamiento) en una de las verificaciones realizadas durante el proceso de cuenta atrás. Finalmente, el despegue se llevó a cabo tres horas más tarde, a las 2:30 p. m.

La presidenta Tsai Ing-wen fue testigo del histórico despegue en la sede de la Organización Nacional del Espacio de Taiwan (NSPO, siglas en inglés) en Hsinchu, a través de la señal de video del Centro Espacial John F. Kennedy. Dicho despegue provocó una gran ovación por parte de los reunidos con motivo del lanzamiento en la sede la NSPO, la agencia responsable del programa Formosat.

Tsai atribuyó el logro del lanzamiento y del programa Formosat al arduo trabajo de todo el equipo de investigación y desarrollo, señalando que este es un orgullo para Taiwan.

La mandataria remarcó que el lanzamiento del Formosat-5 en agosto de 2017 demostró al mundo que Taiwan dispone de la capacidad de investigar y desarrollar en el campo espacial de manera independiente, y con el lanzamiento del Formosat-7, la nación ahora brilla en el escenario internacional.

El Formosat-7 realizará observaciones meteorológicas sin restricciones geográficas o climáticas, lo que le permitirá a Taiwan obtener datos meteorológicos más precisos, señaló Tsai.

La información recopilada, indicó la mandataria, puede ser compartida con otras naciones, en beneficio de la humanidad.

Comentarios