Taiwán prepara buques de investigación científica

Miércoles, 27/11/2019
noticias de taiwan

Esta semana, el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-jen encabezóa la ceremonia de entrega del R/V New Ocean Researcher 2 y el R/V New Ocean Researcher 3, dos nuevos buques de investigación marina encargados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST, siglas en inglés).

En su discurso durante la ceremonia, el vicepresidente declaró que era un gran día para la comunidad de ciencias marinas en Taiwan, porque gracias a los dos nuevos buques, esta rama de la ciencia entra en una nueva era en el país.

Chen declaró que las ciencias marinas implican una cooperación intersectorial, que debe incluir ciencias básicas como física, química, estudios atmosféricos, geología y biología, y que son indispensables para la economía de Taiwán, la prevención de desastres y el desarrollo sostenible de la industria marina.

Según el vicepresidente, la investigación de los océanos no solo ayuda a comprender el medio ambiente y los recursos de la tierra, sino que también está estrechamente relacionada con la economía nacional y el sustento de las personas.

Chen Chien-jen mencionó que después de la entrega de estos dos buques, se contará con uno más el próximo año, y que el buque Leading Progress, empleado por el Instituto Nacional de Investigación Experimental, ya está en servicio, por lo que se espera que en el futuro, las cuatro embarcaciones conformen una flota de investigación marina fuerte.

El R/V New Ocean Researcher 2 y el R/V New Ocean Researcher 3 serán operados por la Universidad Nacional del Océano de Taiwán y la Universidad Nacional Sun Yat-sen, respectivamente.

Comentarios