Tritón, el satélite que Taiwán lanzará en 2021

Martes, 19/11/2019
noticias de taiwan

La compañía Arianespace SA, con sede en Francia, ganó la licitación para lanzar al espacio el nuevo microsatélite de fabricación taiwanesa Triton, en 2021, informaron los medios el 15 de noviembre.

El nuevo satélite meteorológico, diseñado y desarrollado por la Organización Nacional del Espacio (NSPO, siglas en inglés) de Taiwan, cooperará con el ya en órbita Formosat-7 para recopilar datos meteorológicos, especialmente las condiciones relacionadas con los vientos de la superficie marina.

El lanzamiento del satélite Tritón, que se hará conjuntamente al de satélites de otros países, está proyectado a realizarse en 2021 desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, en la Guayana Francesa en Sudamérica.

En junio pasado, el grupo de satélites Formosat-7, también desarrollados localmente, fue lanzado desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Florida por la estadounidense SpaceX, con el objetivo de recopilar datos meteorológicos más precisos en todo el mundo.

El subdirector general de la NSPO, Yu Shiann-jen, dio a conocer que el 87 por ciento de los componentes del nuevo satélite Tritón han sido fabricados localmente, una proporción aún mayor que el 78 por ciento del Formosat-5, el primer satélite construido en el país, que fue lanzado también por SpaceX desde el Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California en 2017.

Según Yu, algunas de las tecnologías utilizadas en Formosat-5, después de ser verificadas y mejoradas, se aplicaron al satélite Triton, y a su vez, estas tecnologías que avanzarán más en el futuro, se emplearán en el próximo programa satelital de la nación, el Formosat-8, un satélite de teledetección.

El satélite Tritón de 300 kilogramos, apodado el “cazador de vientos”, está destinado principalmente a recopilar información sobre los cambios en la velocidad del viento y la altura de las olas, así como también sobre las condiciones del agua del suelo, datos que ayudarán a los agricultores a mejorar sus cosechas, apuntó Yu.

Comentarios