Uno de cada tres surcoreanos se recuperan del COVID-19 con Remdesivir

Lunes, 13/07/2020
Reuters

Uno de cada tres pacientes surcoreanos gravemente enfermos con COVID-19 mostró una mejora en su condición después de recibir el remdesivir antiviral de Gilead Sciences Inc, dijeron las autoridades de salud.

Se necesitaba más investigación para determinar si la mejora era atribuible a la droga u otros factores como la inmunidad de los pacientes y otras terapias, dijeron.

Remdesivir ha estado a la vanguardia de la batalla global contra COVID-19 después de que la medicina administrada por vía intravenosa ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico de EE. UU.

Varios países, incluida Corea del Sur, han agregado el medicamento a la lista de tratamientos para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. No hay una vacuna aprobada para ello.

En su última actualización sobre el medicamento, Gilead dijo el viernes que un análisis mostró que remdesivir ayudó a reducir el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19 gravemente enfermos, pero advirtió que se necesitaban ensayos clínicos rigurosos para confirmar el beneficio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea informaron el sábado los resultados de un primer grupo de 27 pacientes que recibieron remdesivir en diferentes hospitales.

Nueve de los pacientes mostraron una mejora en su condición, 15 no mostraron cambios y tres empeoraron, dijo el subdirector de KCDC Kwon Jun-wook en una sesión informativa.

El resultado aún no se había comparado con un grupo de control y se necesitaba más análisis para concluir el beneficio de remdesivir, dijo Kwon.

En junio, Corea del Sur solicitó a Gilead que suministrara suficiente medicamento para tratar a más de 5.000 pacientes con COVID-19 en preparación para una posible segunda ola de infecciones.

Corea del Sur ha estado luchando contra brotes pequeños pero persistentes del nuevo coronavirus, con 62 nuevos casos reportados hasta el domingo, lo que eleva el total del país a 13.479 casos con 289 muertes.

Comentarios