Este lunes se exhibe documental de Oliver Stone sobre Putin

Lunes, 12/06/2017
America Economia

El más reciente trabajo de Oliver Stone, es una srie de raras entrevistas con el presidente ruso, Vladimir Putin, que se transmitirán desde este lunes 12 de junio en el canal Showtime bajo el nombre de "Las Entrevistas Putin". 

Siempre cercano a la controversia, la serie contiene doce mini entrevistas al presidente ruso realizadas en distintas locaciones y fechas, siendo la más reciente una de febrero de este año, cuando Trump ya era presidente de Estados Unidos. El documental aborda las denuncias sobre Rusia y su posible intervención en las elecciones estadounidenses, el rol de su país en la guerra de Siria y en general las relaciones con EE.UU.

"Si Vladimir Putin es en realidad el gran enemigo de los Estados Unidos, cro que al menos deberíamos tratar de entenderlo" dijo Stone en un comunicado.

Para este documental, Stone trabajó con el productor Fernando Sulichin, con quien además había colaborado en sus cintas sobre Fidel Castro, Hugo Chavez y otros. 

Snowden. La más reciente cinta de Oliver Stone fue "Snowden", en 2016. Una biopic sobre la decisión de Edward Snowden de filtrar informacion respecto de las acciones de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

Debido a ello, Stone debió viajar repetidas ocasiones a Moscú, país donde está asilado, para entrevistarlo. Fu durante estos viajes que Stonew pudo llegar a conocer a Putin.

Así fue como empezó a reunirse con el presidente ruso, realizando distinats entrevistas a lo largo de dos años.

Showtime está promocionando este material comparándolo con las conversaciones que el periodistia británico David Frost sostuvo con Richard Nixon, hace justo 40 años atrás. 

Comentarios